jueves, 1 de abril de 2010

La casa de Duarte no tiene centro de estudio sociocultural

El Museo Casa de Duarte imparte de manera gratuita ponencias sobre la vida de Juan Pablo Duarte a instituciones de todo el país.
SANTO DOMINGO, ABRIL 2010.- El Museo Casa de Duarte no cuenta con un centro de estudio sociocultural e histórico orientado al conocimiento duartiano en el ámbito cultural, político, literario, social, histórico e intelectual.

La importancia de la casa natal de Duarte como centro de estudio sociocultural es la motivación a analizar el pensamiento duartiano. La instauración del museo como casa de estudios socioculturales, donde se realicen ponencias, simposios, conferencias y demás actividades permite diversificar el conocimiento, contrastarlo y relacionarlo con la realidad actual dominicana, señala José Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano,

Pérez indicó que, a pesar de no contar con un centro especializado de estudios en esta rama del conocimiento, el Museo Casa de Duarte imparte de forma gratuita exposiciones sobre la vida del Patricio a instituciones ubicadas en la Ciudad de Santo Domingo y en el interior del país, que soliciten los servicios del museo para dichos fines.

Peréz Saviñón dijo que el Museo Casa de Duarte no funciona como centro de estudios socioculturales, porque solo mantiene la función de museo y resaltó además, la obra del Instituto Duartiano como archivo histórico de Duarte referente a obras literarias y políticas.

No hay comentarios: