jueves, 1 de abril de 2010

Museo Casa de Duarte no se relaciona con la comunidad circundante

La casa de Duarte no promueve proyectos y actividades que vinculen a los moradores del sector La Atarazana.
SANTO DOMINGO, ABRIL 2010.- La comunidad debe estar en estrecho vínculo con su entorno, al menos en teoría. Esta máxima no se aplica en el sector La Atarazana, ubicado en los alrededores de la Casa Museo Juan Pablo Duarte, dentro de la Zona Colonial de Santo Domingo, debido a que los moradores manifiestan que la entidad no posee ninguna relación con esta, ni tampoco implementa actividades para fomentarla.

Pese a la importancia que posee el museo duartiano como centro histórico y cultural, la casa del Patricio se mantiene aislada de la población circundante del sector La Atarazana, ya que el museo no desarrolla proyectos y actividades que vinculen a los moradores como parte integral del museo de Duarte, tal y como afirma Juan Carlos Lorenzo, empleado del Museo del Ron.

Eusebia Pérez Jiménez, guía turística, señala que el museo encamina actividades orientadas a los moradores del lugar canalizada por la Junta de Vecinos del sector colindante al museo de Duarte.

La casa natal de Juan Pablo Duarte, lugar donde se exhiben objetos y documentos históricos pertenecientes a la familia del Patricio, es un sitio representativo en la historia dominicana, debido a que fue donde creció y se forjó Duarte como Padre de la Patria de la República Dominicana.

No hay comentarios: